En el marco de las actividades con motivo de la celebración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre Mongolia y la República Federal de Alemania, organizamos un concierto de gala de música alemana con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta del Teatro de la Ópera de Ulan Bator.
Ambas orquestas actuaron bajo la batuta de Thomas Hennig -quien es asimismo el director de mi coro de Berlín, el Berliner Oratorienchor-, que viajó hasta Mongolia con ocasión del concierto; otro invitado especial de la noche fue el famoso barítono G. Ariunbaatar, que interpretó la "Serenade" de Schubert.
La primera parte del programa, a cargo de la Orquesta Filarmónica, se centró en grandes piezas orquestales de compositores como Mahler, Wagner, Beethoven o Richard Strauss; tras el entreacto, en la segunda parte del concierto actuaron los solistas y el coro del Teatro de la Ópera, que interpretaron arias y piezas corales de Mozart, Weber o Lehár.
Como parte del coro, una vez más tuve la oportunidad de actuar en el Teatro de la Ópera, en esta ocasión para ofrecer al público música en alemán, entre la que no podía faltar el famoso -y muy berlinés- "Berliner Luft". Algunos momentos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.