martes, 26 de febrero de 2019

Dos nuevas publicaciones

Por esas casualidades que tiene la vida -y por esos azares que imponen las exigencias de la programación editorial- se da la circunstancia de que mis dos últimos libros han aparecido en el mercado prácticamente al mismo tiempo.



"La mala entraña" es un nueva colección de cuentos publicada por la editorial Baile del Sol. Reúne nueve relatos unidos por una temática común, tan propia de mi universo narrativo: el mal y sus manifestaciones en las conductas humanas. Incluye los cuentos ganadores de los premios "Gabriel Aresti" y "La Felguera".

En cuanto a "Y serán felices", se trata de una novela juvenil publicada por la editorial Edelvives en la colección Alandar. A su manera, también habla del mal: no hay más que observar la portada para que uno ya sepa por dónde van los tiros. En efecto, el punto de partida de la novela es la amistad que mantuvieron la niña Bernile y el sanguinario Hitler, una relación desatinada que me pareció paradigma del proceso de alienación al que fue sometida la juventud en la época nazi. La novela enlaza esa historia del pasado con los tiempos actuales, los tiempos de la tiranía digital y de la desaparición del pensamiento crítico, y con la amenaza que ello supone para la subjetividad individual, en especial la de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.