viernes, 26 de junio de 2015

La Felguera

Tuve el honor de ser distinguida, entre 2.485 participantes, con el prestigioso Premio de Cuento de La Felguera. Se trata del certamen de cuento más antiguo de España, convocado ininterrumpidamente desde el año 1956. Debe su gran prestigio, sobre todo, a la composición de su jurado, que en el pasado fue presidido por figuras de la talla de Dámaso Alonso o Emilio Alarcos, y al frente del cual se encuentra en la actualidad D. Salvador Gutiérrez Ordóñez, eminente lingüista, catedrático y miembro de la RAE.

(Fuente: La Nueva España)

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar el pasado 26 de junio en La Felguera (Asturias), mediante un solemne acto con un pregón a cargo de Javier García Cellino, en el que se declaró la apertura de las fiestas de San Pedro y se me entregaron simbólicamente las llaves de dicha localidad. La Sociedad de Festejos San Pedro, organizadora del certamen, realiza una admirable labor cultural, que ha llevado a La Felguera, ya desde los años 60, a ser nombrada con carácter oficial por la UNESCO como el "kilómetro más culto de Europa".




Me gustaría manifestar mi profundo agradecimiento a todos los miembros de la Junta Directiva y a la población de La Felguera por el cariño, la calidez y la extraordinaria hospitalidad con la que me acogieron durante mi estancia allá. Fue una inolvidable experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.