sábado, 28 de noviembre de 2009

Premio Internacional de Cuentos "Miguel de Unamuno"

Elena Alonso gana el Premio Unamuno

  • La ganadora es una abogada española residente en Berlín
  • Un cuento sobre el horror nazi convence al jurado presidido por García de la Concha

Unos zapatos de llamativo color rojo situados en un museo. Este es el hilo conductor de la historia contada por Elena Alonso Frayle en "Zapatos de cristal", con la que ayer obtuvo la edición número 45 del Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno que concede la entidad financiera Caja Duero. El jurado, presidido por el director de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, se decantó por la historia ambientada en el horror nazi después de un intenso debate entre los miembros del jurado ante la "calidad y la variedad" de las obras presentadas.

"Zapatos de cristal" evoca el terror nazi a través del llamativo calzado expuesto en la vitrina de un museo. García de la Concha destacó que es un "excelente cuento, con un gran manejo de la narración y de los tiempos, que cautiva a través de la historia de un objeto que, con su color rojo, destaca en una atmósfera negra".

Elena Alonso Frayle es abogada y reside en Berlín, "por lo tanto, conoce muy bien el ambiente del que habla", señaló el presidente del jurado.

Fueron 1.889 los trabajos recibidos, de los que 1.825 fueron admitidos finalmente a concurso.

Fuente:http://www.elnortedecastilla.es/20091128/cultura/elena-alonso-gana-premio-20091128.html

*****
De nuevo don Víctor García de la Concha presidiendo un jurado que distingue un relato de mi autoría. En esta ocasión no tuve la oportunidad de charlar personalmente con él, puesto que me telefoneó al número de Berlín que figuraba en mi plica. Recibí la noticia en Bangkok, mediante un correo electrónico. Apenas me había dado tiempo de asimilarla cuando mi buzón se llenó rápidamente de peticiones de entrevistas por parte de los medios locales. Teniendo en cuenta el horario de Tailandia, fue una noche movidita para mí. Pero emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.